Nevado Sajama (6.549 m) -Bolivia-

La montaña más alta del altiplano boliviano

Para los Carangas y la cultura Aymará, originarios de éstas duras tierras del Altiplano, el “Trono Sublime” es la gran montaña sagrada. Este imponente nevado se yergue, altivo y majestuoso, al noroeste del gran altiplano boliviano.

Protegido por los Payachatas (Parinacota y Pomerata), los volcanes “gemelos” que lo escoltan en su entrada por el norte de Chile, su figura se muestra poderosa  e intimidante, como si fuera el único elemento capaz de dominar el árido paisaje.

Desde el Lago Chungará, en las estribaciones del Parque Nacional Lauca, el gigante se hace visible durante más de 200 km, camino de la Capital Boliviana. Incluso desde la cumbre del mítico Nevado Illimani, en las cercanías de La Paz, a más de 350 km de distancia, se puede observar su silueta como un hito piramidal apostado en el Altiplano, señalando la ruta hacia el mar que siglos atrás siguieron las caravanas de plata de las minas de Potosí.
 
En un excelente trekking hasta su campo base se puede disfrutar de los bellos bosques de Queñuas; los bosques más elevados del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *