Nevado Sajama (Bolivia) – Ascenso

La montaña más alta del altiplano boliviano


El día 26 de Julio del 2000, a las 15h 30', hora oficial Boliviana, Francisco y Félix Romero Cañizares alcanzaban la cumbre del Nevado Sajama.
Era la culminación de la primera etapa del proyecto "Cumbres del Pacífico". Un largo proyecto que arrancaba sobre la espina dorsal de América: en el legendario altiplano andino.


Así lo vivimos


   
 
 

Un recuerdo ...

Desde éste lugar, queremos expresar nuestro más hondo y sincero agradecimiento por el trabajo y las atenciones que los miembros y guardas del Parque Nacional Sajama, prestaron a esta cordada ante la grave situación que vivieron en su descenso.  La rapidez de movimientos, su diligencia, y la cordialidad prestada resulto encomiable.

Un cariñoso saludo a los miembros del Club de Montaña de Sajama, y en especial a su presidente y familia, quienes por avatares del caprichoso destino, ejercieron la primera acción reparadora, asistencial y logística que tanto necesitaban nuestros cuerpos.

El tesón, la perseverancia y las ganas de vivir nos empujaron a salvar las graves dificultades que el Nevado nos planteó en su descenso. Pero, sin la suerte de lado, nada habría sido posible. No lo olvidaremos nunca: La suerte no es para los malos, sino para los agradecidos, y en esta ocasión, la sagrada Montaña Caranga quiso ser condescendiente con nosotros.