Ojos del Salado (6.893 m) – Ascenso

El volcán activo más alto del mundo


 

El día 11 de Enero de 2010, Félix hollaba en solitario la cumbre del Ojos del Salado, el volcán activo más alto del planeta, y la segunda montaña más alta de América. Francisco aguardó doscientos metros más abajo, junto al gran cráter del coloso, tras no poder superar los problema físicos que arrastraba.  
Luchamos contra la más absoluta soledad, la cruda aspereza del desierto de Atacama y la altitud de una montaña que erosiona los pulmones como una lijadora.Pero la visión del gran desierto andino desde esa altitud dejó en nosotros una huella imborrable. Una experiencia arrebatadora, más propia de los grandes viajes de exploración  de épocas pasadas y distantes. Una aventura en toda la extensión de la palabra. 


Ascenso



Así lo vivimos


 
   
uclm
diputacion-de-toledo

Deseamos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los Organismos y Entidades que han decidido compartir con nosotros este ambicioso proyecto, y nuestro reconocimiento y afecto a todas las personas que, de una u otra forma, nos apoyan y animan para que nuestra aventura por las "Cumbres del Pacífico" no pare.

A todos ellos...

¡Muchas Gracias!